congreso provincial

El CSIF urge recuperar el poder adquisitivo perdido

OURENSE. 07.06.2016 SIMEON, CLAUSURA CONGRESO PROVINCIAL CSIF. MONTSE LAMA, ROBERTO CASTRO, JOSE FRANCISCO MENDEZ, MIGUEL BORRAN, CONCEPCION RGO, JESUS VAZQUEZ, LUIS MENOR, ROCIO DE FRUTOS, Y FRANCISCO IGLESIAS. FOTO: MIGUEL ANGEL
photo_camera Montse Lama, Roberto Castro, José Francisco Méndez, Miguel Borra, Concepción Rey, Jesús Vázquez, Luis Menor, Rocío de Frutos y Francisco Iglesias en el Centro Cultural Marcos Valcárcel. (MIGUEL ÁNGEL)

El sindicato cuenta con más de 2.000 afiliados en la provincia de Ourense

"Nuestra principal prioridad es recuperar los derechos perdidos durante estos años de crisis", señaló la recién reelegida presidenta provincial del CSIF, Concepción Rey, en los minutos previos al cierre del VI Congreso Provincial de esta formación sindical.
Rey, que salió reelegida con el 95 % de los votos, recordó que esta formación sindical "es la primera a nivel nacional, gracias a la aportación de todas las provincias". En este sentido, recordó que el CSIF cuenta con "más de 2.000 afiliados en Ourense y crecimos exponencialmente respecto al año pasado, ganando las elecciones en el Concello de Ourense y en la Diputación".

Por su parte, Miguel Borra, presidente nacional del sindicato, alabó igualmente el peso específico del sindicato en la provincia, destacando que "en todas las juntas de personal de los distintos municipios de la provincia tenemos más del 40 % de representatividad".

Borra señaló que están trasladando a los partidos políticos que "esos nuevos recortes que parece que Bruselas le exige a España, no pueden volver a recaer en los empleados públicos", porque, según recuerda, "desde el año 2010 en que sufrimos el primer recorte del gobierno socialista, acumulamos  pérdidas de en torno al 30 % de nuestro poder adquisitivo".

Otra de las líneas de actuación que desarrollará el CSIF en los próximos meses será "cambiar las leyes que rigen el mundo sindical porque hoy en día, una empresa cierra y sus delegados sindicales siguen computando en las oficinas públicas del registro, y por esos delegados hay sindicatos, los dos de clase, que cobran subvenciones; estamos hablando de más de 80.000 delegados que no existen", subrayó Miguel Borra.

Te puede interesar