LOTERÍA DE NAVIDAD

Cuando casi toca y el año que nadie quiso el premio

En 2003 nadie compró el premio; y "casi" toca el Gordo en 2001.
photo_camera En 2003 nadie compró el premio; y "casi" toca el Gordo en 2001.
"La pedrea y gracias", "ni el premio de consolación, "Ourense sigue en mala racha", "Toca esperar al sorteo del Niño"... Estos son algunos de los titulares de cada 23 de diciembre tras el paso (de largo) del Sorteo de Navidad por la provincia

"La pedrea y gracias", "ni el premio de consolación, "Ourense sigue en mala racha", "Toca esperar al sorteo del Niño"... Estos son algunos de los titulares de cada 23 de diciembre tras el paso (de largo) del Sorteo de Navidad por la provincia, de las menos agraciadas de España (también de las que menos participa). Aparte de la mala suerte, la hemeroteca deja un anecdotario curioso sobre esta jornada en Ourense: no es la primera vez que una vidente predice y falla y siempre hay alguien con un número parecidísimo al Gordo.


Rozando el Gordo


En 1992, uno de los comercios históricos de la ciudad, el ya cerrado Alfredo Gómez, tienda de ropa en la Alameda, se quedaba a las puertas del Gordo por un solo número.  Ocurrió también en 2008 en la ciudad, justo cuando el Gordo cayó en Allariz. También en 2001, la Unión Federal de Policía de Ourense presumía de su boleto 18.785 (el Gordo de aquel año fue el 18.795).


El vidente del 2001


En 2001, un adivino predijo que el Gordo tocaría en el hospital Santa María Nai. No solo no acertó, sino que ese año no tocó ningún premio grande ni en Ourense ni en el resto de Galicia, que se tuvo que conformar con algunas pedreas. Elsa Altagracia, la vidente mediática este 2019, tuvo su predecesor. También falló. 

En 2003, la administración número 6 de Ourense se abonó al silencio justo cuando los niños de San Ildefonso cantaron un quinto premio vendido en Ourense. Y es que no se vendió ni un décimo del 2.150 agraciado entonces con 48.000 euros en premios. "Nadie quiso el número porque era muy bajito", explicaba el lotero de El Mirlo Blanco, David Álvarez. 

Te puede interesar