Dos mil alumnos podrán usarlos en sus clases diarias el próximo curso

Cuarenta colegios reciben ordenadores portátiles

Carlos Vázquez Mariño, José Luis Mira Lema y Rogelio Martínez, en la presentación.
Un total de 41 centros educativos de la provincia de Ourense recibirá el próximo curso académico 2.000 ordenadores portátiles, incluidos en el proyecto Abalar de la Consellería de Educación. Para ello, según cifró el delegado territorial Rogelio Martínez, se invertirá 1,4 millones de euros en equipamiento informático pero también en infraestructuras y formación del profesorado.
La presentación del plan Abalar para la comarca de Ourense contó con la presencia del director xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, José Luis Mira Lema; y el subdirector xeral de Sistemas Informáticos da Consellería de Educación, Carlos Vázquez Mariño.

Esta estrategia se circunscribe a la implantación de las nuevas Tecnoloxías da Información e a Comunicación (TIC) del próximo curso y serán 91 aulas de colegios e institutos de la provincia las beneficiadas. Así, los alumno de quinto de Primaria y Primero de la ESO dispondrán cada uno de un ordenador portátil. Además, el proyecto dotará a las aulas de un encerado digital y ordenador de sobremesa para el profesorado.

La implantación de las TIC en el sistema educativo supondrá la conversión de colegios e institutos en Centros Educativos Digitales, lo que redundará en un cambio del modelo de enseñanza y aprendizaje. Hasta 2013 está previsto que se beneficien unos 87.000 alumnos de 1.000 centros educativos de toda la comunidad autónoma.

Te puede interesar