SUCESO

Cuarto detenido por el piso ocupado en el que se vendía droga

El matrimonio arrestado ingresó en la cárcel mientras que su hijo quedó libre 

Los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría detuvieron en la tarde del pasado jueves a Carlos R.A. en el marco de la operación antidroga Borrasca, en la que ya fueron arrestados el pasado día 25 el matrimonio José Luis L.Q., de 59 años, y María Teresa G.L., de 56, además de su hijo,Rubén L.G., de 40.

Carlos R.A., según fuentes policiales, fue el encargado de instalar las cámaras de vigilancia en las ventanas y puerta de acceso al inmueble en que se vendía la droga.


Declaración ante el juez


Los cuatro prestaron ayer declaración en el juzgado de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del matrimonio como presuntos autores de delitos contra la salud pública y de usurpación de inmueble. Su hijo y el técnico de las cámaras de vigilancia quedaron en libertad, aunque en calidad de investigados por ambos delitos.

Con las detenciones, los policías del grupo de estupefacientes dan por erradicado un punto de venta de droga al menudeo dentro del casco urbano ourensano.


Operación


La operación se inició el pasado mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la familia podría estar vendiendo droga en un edificio del centro de la ciudad. Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia que no llegaron a dar fruto hasta principios de este mes cuando un ciudadano los informó, de forma anónima, de que varias personas que supuestamente tenían problemas con las sustancias estupefacientes salían y entraban constantemente en una vivienda que había sido ocupada en las inmediaciones de la plaza de San Cosme.

Los investigadores establecieron un amplio dispositivo, que acabó fructificando y en el que pudieron comprobar que se trataban de las mismas personas que había estado investigado anteriormente.

Te puede interesar