ROBO DE ANIMALES

Los cuatreros reaparecen en Melón y roban cuatro terneros

<p></p>
photo_camera Terneros pastando en libertad en una finca del Macizo Central.

Los animales, valorados en 2.500 euros, estaban junto con más ganado vacuno en una finca

Los ladrones de ganado vacuno reaparecieron en el municipio de Melón y robaron cuatro terneros a un ganadero, Manuel Estévez Fidalgo, de 65 años, con domicilio en Redondela (Pontevedra). Los animales, que fueron valorados en 2.500 euros, estaban, junto con más ganado vacuno, en una finca situada en el Monte Faro, dentro del citado municipio, aunque a caballo entre las provincias de Ourense y Pontevedra.

Manuel Estévez se percató de la sustracción entre los días 7 y 12 de mayo, tras recorrer el terreno y comprobar que los animales, de unos seis meses de vida, no estaban. Lo primero que hizo fue inspeccionar todo el monte ante la sospecha de que los matara una manada de lobos, pero no encontró rastro de los cadáveres. Además, comprobó que un vehículo accedió hasta el lugar y cargó las reses.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta y realizó una inspección en la finca con el objetivo de hallar pruebas que permita identificar a los autores del robo.

Los agentes trabajan con la hipótesis de que los ladrones conocían el lugar y sustrajeron a los terneros para introducirlos en algún matadero de otra provincia.

Alarma

Los robos de terneros mantuvieron en alerta hace cuatro años a los ganaderos de la comarca de A Limia y Monterrei, después de que fueron asaltadas granjas en Sandiás, Xinzo y Cualedro. Los ladrones robaron, en total, 120 cabezas.

La Guardia Civil, tras una larga investigación, detuvo a un vecino del municipio luso de Montalegre y a otro de Xinzo, que en la actualidad están pendientes de ser enjuiciados. Desde entonces no se conocieron más sustracciones de terneros, aunque los robos en explotaciones ganaderas y agrícolas se duplicaron en los últimos seis años, pasando de 43 en el 2011 a un total de 93 en el año 2016. 

Te puede interesar