Cuevas se compromete con la igualdad de género

Artur Yuste, del Grupo Cuevas (JOSÉ PAZ)
photo_camera Artur Yuste, del Grupo Cuevas (JOSÉ PAZ)

El director general, Artur Yuste, destaca la equidad salarial y apuesta por seguir trabajando contra la discriminación

El Grupo Cuevas pone en marcha su nuevo plan de igualdad para el periodo 21-24, compuesto por 98 medidas orientadas a consolidar la equidad de género, favorecer la conciliación familiar y fomentar la promoción de las mujeres en la empresa. El nuevo paquete de acciones, orientadas a la consecución de más de una veintena de objetivos, se implementará de forma gradual a lo largo de los próximos tres años. 

El director general de Cuevas, Artur Yuste, recalca que el género “hace ya tiempo” que no es un elemento de desigualdad en las remuneraciones de la empresa. Aún así, reconoce que todavía es necesario seguir trabajando en la equidad: “Todas las personas reciben el mismo salario en puestos equivalentes y nuestra misión ha de ser continuar el camino hasta conseguir la igualdad real en todos los ámbitos de la empresa”. 

De forma inmediata, el nuevo plan contempla la puesta en marcha de un protocolo de selección, contratación y promoción dirigido a aquellas personas que intervienen en los procesos de selección de la empresa. De esta forma, se garantiza la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de acceder a un puesto, así como ascender una vez dentro. 

Por otra parte, se irán implementando otras medidas como incentivar el uso de permisos de nacimiento entre los empleados, formaciones en igualdad y prevención de acoso para la plantilla o aumentar la protección de las víctimas de violencia de género entre el personal. En esta línea, la empresa implementará a corto plazo un nuevo protocolo de apoyo a las trabajadoras víctimas, así como una declaración de tolerancia cero contra el acoso sexual, por razón de sexo y moral.

MEDIDAS IMPLANTADAS

En el año 2017, la sociedad matriz del Grupo Cuevas, Ignacio de las Cuevas, implantó su primer plan de igualdad, con el objetivo de avanzar en la consecución de la integración plena y efectiva de hombres y mujeres. Las 70 medidas llevadas a cabo entonces consiguieron equilibrar los centros de trabajo y reforzar el compromiso de intervenir en aquellas áreas de la empresa más masculinizadas y feminizadas. 

María José Fernández Robledo, directora de recursos humanos y desarrollo de personas de Cuevas, resalta los resultados del plan iniciado en 2017. “Podemos resaltar que se ha incrementado de forma progresiva el número de promociones internas femeninas que partía de un valor próximo al 59% y que ha alcanzado un 65%”, apunta Robledo.

Te puede interesar