La cuidadora que golpeó a una niña en una guardería será interrogada

El Juzgado de Instrucción número dos de Ourense tiene previsto tomar declaración el 15 de mayo, en calidad de imputada, a la cuidadora infantil que presuntamente agredió a una niña de dos años el pasado mes de marzo en la guardería 'Pulgarcito', emplazada en el barrio ourensano de A Ponte.
Lo hará, según pudo saber este periódico, tras conocer el testimonio de la madre de la víctima, que será interrogada (como testigo) por el magistrado titular de este órgano instructor el día anterior, el 14 de mayo.

Ambos interrogatorios estarán encaminados a dirimir las responsabilidades que correspondan por el supuesto episodio de maltrato ocurrido en este centro el día 26 del mencionado mes, cuando la cuidadora golpeó con la mano supuestamente a la menor en la espalda al escupir la comida, dejándole varias marcas en el centro de la espalda.

El mencionado juzgado ya dio la pertinente orden al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) para que uno de sus forenses adscritos a la provincia de Ourense valore el alcance de las lesiones que sufrió la menor.

El caso llegó al juzgado después de que la progenitora de la menor, denunciase un posible episodio de maltrato tras detectar en la espalda de la niña las marcas y al actuar de oficio el facultativo que vio a la víctima.

Te puede interesar