POLÉMICA

Culpan al Concello de la pérdida de la subvención para un ascensor exterior

<p></p>
photo_camera Los vecinos afectados son mayoritariamente pensionistas, con dificultades para la movilidad

Los vecinos de la Praza da Cantiga protestaron junto al edificio

Se muestran firmes al asegurar que la pérdida de la subvención para hacer frente a los gastos del ascensor exterior de su edificio no tiene que ver con ellos. Los vecinos del número 2 de la Praza da Cantiga, en el barrio de As Camelias de la ciudad, protestaron ayer frente al inmueble para que "se solucione un problema que afecta a ocho personas, de las cuales siete son pensionistas, y tener que evitar a cada uno un pago de 15.000 euros".

Las obras comenzaron en febrero de 2014, cuando les fue concedida la subvención por parte de la Consellería de Vivenda con un plazo de ejecución de los trabajos de siete meses. Sin embargo, en junio de ese mismo año, la obra se paralizó por orden judicial, tras una denuncia de los dueños de los trasteros que están debajo de la plaza.

El juez dictó en diciembre de 2015 una sentencia favorable a la ejecución de las obras, que se retomaron a los pocos días. Fue entonces cuando los vecinos solicitaron una prórroga de ejecución, ya que el parón superaba los siete meses establecidos para los trabajos. La respuesta fue un escrito en el que se les comunicaba que le había sido denegada la subvención por parte de la Xunta por no presentar en plazo -antes del 31 de diciembre- la solicitud.

Según los vecinos, todos los trámites los realizaron a través del Concello, como órgano mediador con la consellería. Aseguran que la petición la realizaron en tiempo, pero que fue el ente local el que envió con retraso la solicitud.

El grupo municipal socialista llevará al próximo pleno una moción para urgir una solución. "Les estamos muy agradecidos", explicaron los vecinos.

Te puede interesar