Ourense

Cultura: "La fiesta del magosto, muy positiva, pero mejorable"

Ourense

en ourense

Cultura: "La fiesta del magosto, muy positiva, pero mejorable"

El Concello gastó 60.000 euros en el ciclo del San Martiño, ironizado por la oposición: "Houbo festas?"

La ciudad de Ourense cerró el pasado lunes su primer ciclo festivo de cuatro días por San Martiño, una iniciativa auspiciada por Democracia Ourensana que, en opinión del concejal de Cultura, Mario González, ha tenido unos resultados "muy positivos", reconociendo sin embargo que "todo es muy mejorable", apelando a la premura con que su departamento tuvo que organizar unos festejos con un presupuesto de unos 60.000 euros.

Entre los aspectos que ve necesario subsanar para el próximo año, González cita la carpa instalada en la Praza Maior, "que debe ser más amplia", achacando la poca participación en algunas actividades "al mal tiempo". Sobre la promoción de las denominaciones de origen vitivinícolas, el edil reconoce también que "no era exactamente lo que queríamos hacer", aunque considera que tuvo una buena acogida.

Mientras, la oposición tiene una visión más crítica. Los portavoces de PSOE, Rafael Rodríguez Villarino, y de Ciudadanos, José Araújo, coinciden en preguntarse irónicamente "se houbo festas", mientras el nacionalista Luis Seara no es tan crítica al "ser o primeiro ano", aunque señala que "quedou todo bastante deslabazado, sen grandes avances".

Villarino se mostró más duro, afirmando que "toda a rúa estivo morta por carecer os festexos de orixinalidade e atractivo", preguntándose "quen vai vir a celebrar o magosto de fóra así". Mientras, Araújo las califica directamente de "fiasco" y anima al gobierno municipal "a non limitarse a pór unha carpa, senón a facer algo potente".