Los cursos para mayores innovan con un taller de actividad física y memoria

Los mayores de 60 años empadronados en Ourense son los beneficiarios de los 22 cursos que organiza la Concejalía de Benestar Social.
Entre la oferta formativa, la novedad este año es un curso integrado de actividad física y memoria, así como uno de informática en nivel avanzado. Otras actividades que se programan son, como en cursos pasados, el de iniciación a la informática y manejo del teléfono móvil, pintura, manualidades, música o teatro. Además, podrán inscribirse en cursos de risoterapia, estimulación de la memoria, animación a la lectura y habilidades sociales. A nivel deportivo, podrán participar en clases de pilates, gimnasia y natación.

Las personas interesadas en inscribirse en algunos de estos cursos podrán hacerlo hasta el 11 de septiembre en las oficinas de Servicios Sociales, que están ubicadas en la calle Bispo Carrascosa, número 14, en horario de nueve de la mañana a 12 del mediodía. Deben presentar, junto con la solicitud de admisión, una fotocopia del DNI, el certificado de empadronamiento en Ourense y un certificado de los ingresos del solicitante. En el caso de las actividades físicas es preciso acompañar esta documentación de un certificado médico.

Cinco por persona

Cada persona tendrá que solicitar los cursos por orden de preferencia, ya que se concederán un máximo de cinco por solicitante, de los que no podrán ser más de tres los dedicados a la actividad física. Si una persona solicita más, sólamente se le concederán cuando queden plazas vacantes.

Te puede interesar