Los juegos tradicionales, la música folk, el pregón y los sonidos tecno animaron a los ourensanos el primer día de fiestas

El 'dance' mueve a la solidaridad

La música tecno y los ya clásicos manguerazos de agua hicieron las delicias de los más jóvenes en el Ourense Dance. (Foto: MARCOS ATRIO)
Música por la mañana, música también por la tarde y aún más por la noche. Las fiestas de la ciudad sonaron bien en el día del pistoletazo oficial con la lectura del pregón a cargo del escritor ourensano Camilo Franco.
El día comenzó con reminiscencias de antaño de la mano de los juegos tradicionales de Ludaria, que tomaron distintos espacios urbanos como el Campus, la Alameda y el casco antiguo. Los pequeños y los no tan pequeños se animaron a jugar al pañuelo, la comba, el brilé y otros tantos divertimentos que tienen como inspiración los equipos y el aire libre.

La música de charanga no faltó desde media mañana con la animación de Os Chispas. Los títeres tomaron la plaza de San Marcial y el folk se subió al escenario del Teatro Principal con los grupos Cantigas de Terra de A Coruña y Abertal de A Rúa.

Ya por la noche, O Posío bailó mucho dance con la música más tecno del momento. La XVI edición de Ourense Dance tuvo inspiración solidaria ya que para poder acceder al recinto se exigía la entrega de un kilogramo de arroz o de pasta, para que la Asociación Xuvenil Amencer entregue estos alimentos a quien los necesite.

Te puede interesar