David Rodríguez lleva tres años intentando abrir el centro de día

El centro de día de Manzaneda continúa cerrado tres años después de finalizar su construcción. El Consorcio Galego de Igualdade e Benestar anunció su licitación en octubre de 2011. Sin embargo, sus puertas continúan cerradas a cal y canto. Este es el panorama que el alcalde, David Rodríguez Estévez, planteó ayer al gerente del Consorcio, Roberto Rodríguez, al solicitar una reunión para abordar la apertura del servicio.
'A empresa adxudicataria da xestión esixe 50.000 euros para abrir e o dono está inmerso en procesos xudiciais', dijo David Rodríguez. El alcalde pretende que la Xunta asigne al Concello las cantidades destinadas a la empresa para que la gestión sea municipal y, sobre todo, abrir un edificio que ya está dotado con el mobiliario necesario y que comienza a deteriorarse.

La construcción del centro de día supuso una inversión de 720.000 euros y la gestión fue adjudicada en 76.636 euros, según los datos que en su día facilitó el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar.

El alcalde, que entregó al director xeal un dossier informativo de la situación del edificio, destacó la buena acogida de Roberto Rodríguez a la cita que solicitó para abril.

Te puede interesar