TRIBUNALES

Deberá ingresar en un centro de alcohólicos por lesionar a una mujer

El inculpado se abalanzó con un cuchillo sobre una mujer en la pasarela de la estación de autobuses

El incidente protagonizado por Francisco V.O., de 59 años, a finales del pasado año en la pasarela de acceso a la estación de autobuses de la ciudad, en donde abordó y lesionó a una mujer a la que no conocía de nada, llegó ayer a juicio en el Juzgado de lo Penal 1.

El inculpado reconoció sus graves problemas de alcoholismo y aceptó el internamiento en un centro específico durante dos años para curarse de su adicción. El fiscal hizo lo propio aplicándole una eximente incompleta de alcoholismo. La sentencia de conformidad le condena a esa medida de seguridad privativa de libertad, pero también a un año de cárcel, que podría quedar en suspenso si la jueza sentenciadora así lo valora dependiendo de su evolución.

Los hechos sucedieron el 28 de diciembre del pasado año a las 21,45 horas cuando una mujer caminaba por la pasarela. El acusado se abalanzó sobre ella con un cuchillo de cocina de 11 centímetros de hoja . Tras sujetarla por el pecho, le ocasionó cortes en el cuero cabelludo y en el dorso de la mano izquierda, requiriendo puntos de sutura.

En un principio, el ministerio público pedía tres años de cárcel por un delito de lesiones. 

Te puede interesar