Incendios en Ourense

Incendios en Ourense | El fuego se queda a 150 metros de las casas en Santa Mariña

photo_camera Poco antes de las 16:00 horas de esta tarde se declaraba un incendio en la ciudad de Ourense, en concreto, en Montealegre. A las 15:56 horas se daba el aviso del fuego, en un principio haciendo referencia a Rairo, que movilizaba sobre el terreno a tres agentes, 8 brigadas y 4 motobombas. Posteriormente se movilizaron medios aéreos (6 aviones) para combatir las llamas y se activó la Brif Laza a las 16:35 horas, que intervino con dos helicópteros y 18 bomberos forestales. Hasta el momento, se contabiliza en una hectárea el terreno afectado.

 

El primer incendio forestal del verano en la periferia de la ciudad quemó 1,5 hectáreas de bosque

Un incendio forestal calcinó este miércoles 1,5 hectáreas en la periferia de la ciudad de Ourense, concretamente, en la parroquia de Santa Mariña do Monte. Según los bomberos, el fuego pudo originarse en el entorno del Centro de Menores de Montealegre, afectando a ambas vertientes del monte y quedándose a escasos 150 metros de algunas viviendas.

ma210728_1285FOTO: MIGUEL ÁNGEL

En el primer aviso de incendio se hacía referencia a que las llamas estaban acechando la población de Rairo, que movilizaba sobre el terreno a tres agentes, ocho brigadas y cuatro motobombas. Posteriormente se movilizaron medios aéreos para tratar de sofocar las llamas, desplazadas hacia la zona de Santa Mariña do Monte y Montealegre. Seis aviones y tres helicópteros llegaron desde Toen, Antelas, Beariz y Doade. También se solicitó, en un principio, ayuda para combatir las llamas a la Brif de Laza, pero finalmente sus servicios no fueron necesarios.

Las llamas se aproximaron a escasos 150 metros de las viviendas en la localidad de A Granxa, aunque fueron controladas antes de poner en peligro la integridad de las mismas. Los vecinos de las localidades afectadas observaban fuera de sus casas, esperando a que los servicios de extinción controlasen el incendio. Finamente, el fuego fue controlado alrededor de las 16,40 de la tarde, dejando atrás a un total de 1,5 hectáreas quemádas.

Este es el primer incendio en la zona de la periferia de la ciudad, que es un foco habitual de fuegos forestales durante el verano y el principio del otoño.

Te puede interesar