Decomisan seis toneladas de plomo robado en Ourense en una vivienda de Portugal

Un vecino de Outeiro Seco (Chaves-Portugal), localidad situada a nueve kilómetros de la frontera con Verín, escondía en su domicilio 6.000 kilos de plomo, que fueron robados en Ourense.
La Guardia Nacional Republicana portuguesa intervino el material, dentro de una investigación desarrollada de forma conjuntamente con la Guardia Civil, y detuvo al dueño del inmueble, Joaquín A.F., de 45 años. El plomo decomisado estaba dispuesto en 96 rollos, cuyo valor en el mercado asciende a 34.000 euros.

El arrestado aseguró a los agentes portugueses que el plomo se lo había adquirido a un hombre con domicilio en Ourense, del que confesó desconocer el nombre y su domicilio, con la intención de venderlo a una chatarrería.

La Guardia Civil estaba ayer al corriente del decomiso de los rollos de plomo, pero declinó ofrecer datos sobre el lugar o la empresa en que fue sustraído alegando que la operación aún está abierta y cualquier dato podría entorpecer la investigación. Eso sí, según pudo saber este periódico, los agentes buscaban a la persona que trasportó y vendió el plomo en Portugal ante la sospecha de que podría estar detrás de otros robos material (cobre y aluminio) perpetrados en la provincia.


TELEVISORES Y BICICLETAS

Pero no es esta la única operación conjunta entre la Guardia Civil y la GNR lusa en la 'raia'. Los agentes también detuvieron a un vecino de Vilaverde da Raia, a dos kilómetros de Feces de Abaixo (Verín), identificado como J.F.G., de 54 años, al intervenirle en su domicilio varios televisores, bicicletas, material electrónico e incluso una lavadora procedentes de diversos robos perpetrados en Ourense y en Portugal. Los agentes le imputan un delito de receptación de material robado y el arrestado, tras prestar declaración en el Juzgado de Chaves, quedó en libertad con cargos.

Te puede interesar