Para la defensa del exalcalde de Ourense, se mantiene el 'atropello jurídico'

El abogado que se ocupa de la defensa del exalcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, en la Operación Pokemon, el letrado Gerardo Viada, opina que el auto de la jueza instructora, Pilar de Lara, que divide la causa principal en nueve piezas separadas no pone fin 'al atropello jurídico' que supone mantener 'durante catorce meses' el secreto de sumario.

En declaraciones a EFE, el letrado afirma que no hay 'un gran cambio' en la situación de los imputados, porque en el caso de su cliente, después de más de un año 'sigue sin saber de qué se le acusa' y, por lo tanto, 'en la misma situación de indefensión'.

Según Gerardo Viada, ahora 'lo único que sabe es que está imputado en la pieza cuarta', junto con otras 'personas', pero todavía no tiene conocimiento de 'los hechos' que le imputa la jueza instructora, porque citar 'títulos del Código Penal' no le aporta más información sobre su situación procesal de la que manejaba hasta ahora.

Desde su punto de vista, ese nuevo auto parece 'una cortina de humo', que no pone fin 'al atropello jurídico que supone mantener una causa bajo secreto de sumario durante catorce meses'.

'Y todavía no lo ha levantado', precisó el letrado, por lo que esta situación todavía podría prorrogarse más en el tiempo.

Te puede interesar