El abogado de Francisco Rodríguez señala que la jueza adoptó 'medidas que limitan derechos' en base a 'meras sospechas'

La defensa del exalcalde sostiene que la causa de la Pokemon tiene 'vicio de nulidad'

El abogado del exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez en la Operación Pokemon sostiene que 'toda la causa adolece de vicio de nulidad', porque la jueza instructora, Pilar de Lara, ha mantenido las diligencias bajo secreto 'durante tres años', adoptando 'medidas que limitan derechos' en base sólo a 'meras sospechas'.

En declaraciones a EFE, el letrado Gerardo Viada recordó que las diligencias de la Operación Pokemon se remontan a 'marzo de 2011', por lo que la jueza instructora ha 'adoptado durante tres años medidas excepcionales, que limitan derechos', como 'escuchas telefónicas, vigilancias' o solicitud de información sobre movimientos bancarios, que 'no tienen ninguna justificación'.

Según este abogado, toda la causa está basada 'en la vulneración de derechos' por 'meras sospechas que aparecen en informes de Vigilancia Aduanera'.

Por otra parte, el letrado afirmó que 'no se ha levantado el secreto de sumario', porque la jueza instructora le ha dado a las partes 'lo que quería darles' y la reserva se mantiene 'sobre la parte más importante' de la causa.

Viada recordó que los abogados defensores sólo tienen las diligencias previas a septiembre de 2012, por lo que todavía no han podido revisar 'ninguna de las declaraciones' de los imputados.

'Se nos está ocultando todo lo actuado desde que se detuvo a mi cliente', concluyó.

Te puede interesar