Los defensores de Benposta buscan la implicación del PP

Tras la oferta inicial de empresas Alfer, la plataforma pretende crear una asociación "seria" para intentar hacer una campaña de crowdfunding y recaudar "un millón de euros".

El grupo de antiguos integrantes de la Ciudad de los Muchachos de Benposta que lucha por impedir la venta de los 32.300 metros cuadrados por parte de la Tesorería de la Seguridad Social, volvió a reunirse ayer, en el Liceo, para poner en marcha una "asociación seria" de cara a conseguir el objetivo que se marcaron: una campaña de "crowdfunding" para intentar recaudar el millón de euros largo que permitiría hacer frente a la deuda que tiene Benposta con la Seguridad Social. Al encuentro acudieron también representantes de los grupos municipales del PSOE y Ourense en Común, así como del BNG.

La oferta de la empresa de autobuses Alfer, que se eleva a 412.000 euros, hizo agilizar esta iniciativa "para recuperar la esencia solidaria de Benposta y que en un futuro pueda resurgir con el espíritu con el que fue creada", según uno de los integrantes. "Hay que definir cuál es y cuál va a ser la situación legal de Benposta, así como el futuro de la fundación", añadió.

Otro de los puntos que se marcaron en la reunión fue involucrar a la sociedad ourensana y también al grupo de gobierno local -PP-. "Se defienden bienes de interés cultural, como la Catedral, ¿por qué no defender un proyecto social?", explicaron desde el colectivo. Ahora es tiempo de establecer una línea de actuación definida para conseguir el dinero necesario. "La posibilidad es mínima, pero tenemos que implicarnos al cien por cien", añadieron.

Por su parte, Ourense en Común lamentó la "inacción" del PP al ni siquiera estudiar las posibilidades legales de intervención. 

Te puede interesar