Los defensores de Ingeniería Física ensalzan la titulación

El profesor del Campus de Ourense Claudio Cerdeiriña, uno de los impulsores de la implantación del grado de Ingeniería Física en la ciudad, salió al paso de las críticas vertidas por el Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia contra el presumible arranque de las clases de la nueva carrera a partir del próximo mes de septiembre.
Cerdeiriña señaló que este organismo 'defiende los intereses de un lobby profesional', por lo que 'es poco creíble' que éste adopte esta postura 'para defender los intereses de la sociedad'. 'Los ingenieros industriales que trabajan en la Universidade de Vigo han apoyado por unanimidad en Consello de Gobierno la propuesta', advirtió.

El profesor afirmó además que el grado es visto por el Colegio de Ingenieros Industriales 'como una amenaza' debido 'a su calidad y su proyección', apuntando que en sus tres años de existencia en España, Ingeniería Física tiene una nota de corte superior a todas las demás ingenierías ofertadas por la Universidad Politécnica de Cataluña, único centro donde se imparte en la actualidad.

Claudio Cerdeiriña reconoce que el título de Ingeniería Física no tiene competencias profesionales reguladas por decreto, como las tradicionales ingenierías industriales, con lo que 'no tiene sentido ninguno hablar de intrusismo profesional'. Asimismo, recordó que otros títulos como Ingeniería Informática o Ingeniería Química 'tampoco cuentan con competencias profesionales reguladas por decreto'.

'Cuantas más reacciones de este tipo llegan, más convencidos estamos de que se ha dado en el clavo', sentenció.

Te puede interesar