Delitos y faltas aumentaron un 10,7% durante el año pasado

La delincuencia aumentó durante el año pasado en la provincia con respecto al anterior, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior.
Los delitos y faltas subieron un 10,7%, registrándose un total de 8.839 frente a los 7.984 del año anterior. Se incrementaron incluso los homicidios dolosos y asesinatos, dos, uno registrado en la ciudad y otro en Vilardevós, cuando en 2011 sólo se contabilizó uno.

Pero en toda la actividad delictiva, el aumento más espectacular lo experimentaron los robos en viviendas, negocios y vehículos, que incluyendo los hurtos, suman 4.048 frente a los 3.441 del año anterior.

Del volumen de robos, los autores utilizaron la violencia e intimidaron a las víctimas en 190 casos para lograr el botín. En otros 1.987 asaltos solo utilizaron la fuerza para acceder a las propiedades afectadas, de las que 475 fueron viviendas, que el momento de ser perpetrados no había nadie en el interior. Durante el año pasado, sólo bajó la sustracción de vehículos a motor 136 frente a los 166 del año anterior.

Los responsables del Sindicato Unificado de Policía (SUP) achacan el incremento de infracciones en la ciudad a la falta de efectivos en la Comisaría para realizar todas las funciones encomendadas. De todo ello, responsabilizan al comisario, Ángel Barrera, por lo que califican de 'nefasta gestión'.

Te puede interesar