OURENSE

Denuncia al fiscal la toma de huellas masiva de la Comisaría

"A día de hoy no se nos ha informado, y lo hemos solicitado por escrito, de los motivos por los que se está procediendo a la toma de huellas", apuntó este colectivo

La Unión Federal de Policía (UFP) cursó una denuncia ante la Fiscalía de Ourense para pedir que se investigue la "toma irregular" de huellas a funcionarios de la comisaría, tras poner en cuestión el procedimiento seguido así como la falta de información en todo el proceso. Todo ellos, para tratar de descubrir a los autores del robo de tres armas.

En un comunicado, esta organización ha enjuiciado el procedimiento seguido por la jefatura territorial y que, según dice, "puede poner en peligro la investigación", por lo que la UFP ha mostrado "su asombro" por unos hechos "que cuando menos causan sonrojo".

"A día de hoy no se nos ha informado, y lo hemos solicitado por escrito, de los motivos por los que se está procediendo a la toma de huellas", apuntó este colectivo, que considera "más grave" el hecho de que "tampoco se informe a los interesados que tienen derecho a conocer los motivos".

Desde la central, han asegurado que desconocen "si es virtud de un procedimiento judicial" o interno a raíz de la desaparición de varias armas, tras aclarar que lo único que se les ha trasladado hasta ahora es que "faciliten" las huellas ya que "si se niegan se les puede abrir un expediente".

Te puede interesar