Denuncian que sus hijos son acosados en un colegio de Maceda

La Guardia Civil investiga un presunto delito de acoso escolar en el Instituto de Enseñanza Secundaria de Maceda. Los agentes abrieron una investigación después de que dos padres denunciasen en la mañana de ayer en el cuartel de la villa los presuntos abusos físicos y psicológicos a los que supuestamente están siendo sometidos sus hijos, con edades entre 14 y 15 años, por parte de otros alumnos de la misma edad que cursan estudios en el centro educativo.
Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo al tratarse de menores de edad, lo que provocó que ayer apenas trascendieran datos, tanto sobre la identidad de los denunciantes como de los presuntos abusos escolares que, según pudo saber este periódico, podrían estar produciéndose desde hace dos meses.


CONFESIÓN

Las víctimas fueron las que confesaron la situación a la que están sometidas, llegando incluso a plantear a sus progenitores la negativa de acudir a clases para no enfrentarse con los presuntos agresores.

Tras la confesión de los dos estudiantes, sus padres acudieron de inmediato a denunciar los hechos ante la Guardia Civil, sin esperar a que abriera el colegio de enseñanza, y solicitar una explicación a los tutores y director, así como recabar información sobre lo sucedido.

Te puede interesar