Denuncian robos en la provincia de Ourense por valor de más de 45.000 euros

La Guardia Civil de Ourense ha recibido, a lo largo de la última semana, cuatro denuncias por robos, por valor de más de 45.000 euros.
Un vecino de Xinzo de Limia denunció que alguien rompió una ventana de una nave, entró en el interior y sustrajo un camión, además de 150 cajas de bebidas alcohólicas y un ordenador portátil, todo ello por valor de 25.000 euros. Además, una vecina de Verín denunció el robo en el interior de un local -tras romper el cristal de la puerta de entrada- de unos 400 botes de perfumes de marca, por un valor de 9.406 euros.

Además, un vecino de O Carballiño relató el robo de un camión isotermo de su propiedad cargado con productos cárnicos que se encontraba estacionado ante el establecimiento que regenta en la localidad. Parte de la mercancía fue recuperada. El valor del vehículo es de 11.000 euros y el de la mercancía supera los 1.400 euros.

A mayores, en Ourense se denunció que desconocidos accedieron al interior de una nave -situada en el polígono de Barreiros- a través de un tejado y se apoderaron de dos vehículos, un BMW sin matricular y un Audi.


INCENDIOS FORESTALES
Al margen de las citadas denuncias, la labor de la Benemérita en esta semana en la provincia de Ourense se completa con la imputación a un vecino de Castrelo de Miño como presunto autor de un delito forestal por negligencia. Se trata de B.A.L., de 63 años, que pudo originar un incendio en un paraje denominado Nogueirido debido al mal funcionamiento de su 'pastor' para ahuyentar animales en una finca de su propiedad.

Finalmente, en Maceda, varios agentes procedieron a la detención de J.A.P.M., de 36 años y vecino de Baños de Molgas, como presunto autor de incendio forestal originado en una zona de matorral y prado en el lugar denominado Betán-Baños de Molgas, en una zona cercana a viviendas. El incendio fue extinguido por los vecinos de la localidad.

Te puede interesar