FORMACIÓN

La Diputación activa su bolsa de prácticas en Estados Unidos

El programa "Ourense líder" permitirá a los universitarios formarse en empresas del Forbes 500

Siete ourensanos tendrán la oportunidad de realizar prácticas laborales durante cinco meses en empresas norteamericanas pertenecientes al selecto club del Forbes 500 gracias al programa de becas "Ourense líder", puesto en marcha por la Diputación en colaboración con la fundación Advanced Leadership. El objetivo es promover el liderazgo profesional entre los jóvenes ourensanos "que adquirirán habilidades directivas e organizativas importantes para a súa traxectoria profesional e coñecementos que repercutirán nas empresas da provincia", explicó Manuel Baltar durante la presentación de las bases para optar a una de estas becas. Lo hizo acompañado de Juan Carlos Parada, presidente de la Cámara de Comercio, y de Rosa María Sánchez Gándara, vicepresidenta de la CEO; entidades con las que colabora la institución provincial.  

Entre los requisitos necesarios para optar a una plaza son estar en posesión de una titulación universitaria y empadronados en Ourense. Después, será una comisión de selección la encargada de discernir  los siete jóvenes ourenanos que podrán cursar el programa en Estados Unidos. Durante la estancia, aprenderán cualidades indispensables con las que ha de contar un buen líder en diferentes sectores tales como Humanidades y Artes Plásticas, Economía y Negocios, Periodismo y Comunicación así como Relaciones Internacionales.

La Diputación se convierte así en el primer gobierno provincial de España en apostar por este programa de prácticas que busca un impacto positivo en la economía local fortaleciendo la marca "Ourense". El proyecto, al que hay que sumarle la misión comercial de Estados Unidos a Ourense, es fruto de las conversaciones mantenidas entre la institución provincial y el tejido empresarial ourensano, que empezaron en la cumbre celebrada en Manzaneda en septiembre de 2015. Ambas acciones son un ejemplo más "do esforzo da Diputación por actuar como colaborador necesario co empresariado ourensán", destacó Baltar.

El gobierno provincial destinó un total de 100.000 euros para esta iniciativa a los que hay que sumar otros 200.000 euros más para la misión comercial de Estados Unidos, que tendrá lugar en el próximo mes de junio. Baltar también adelantó que su equipo está trabajando en los presupuestos del 2017 y espera que estén cerrados en junio para su aprobación final en septiembre.

Te puede interesar