La disponibilidad de camas está agotada y tuvo que suspenderse un campeonato de gimnasia por falta de hospedaje

El Derrame Rock deja a Ourense sin plazas hoteleras durante 3 días

Los Suaves, bajo la exposición de carteles. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los visitantes continúan llamando a los hoteles de la ciudad esperando encontrar una habitación para el próximo fin de semana, pero hace ya días que los establecimientos ourensanos han colgado el cartel de 'completo' para el viernes, día 24, y el sábado, día 25.
Las fiestas de Ourense, que coinciden siempre con el inicio de la época estival, contribuyen a que las plazas hoteleras vayan aumentando en demanda. Es por eso que el fin de semana que hoy concluye ha sido fructífero en cuanto a ocupación y turismo, según coinciden los hoteleros, pero para el siguiente, el fenómeno parece no ser ni el verano ni las fiestas, propiamente, sino una de sus actividades.

Es la primera vez que el festival Derrame Rock abandona Asturias desde su nacimiento en el año 1996. Gracias a que sus organizadores son los mismos que los del concierto aniversario que Los Suaves celebraron el pasado mes de septiembre, desde allí ha venido hasta Ourense, por 'ser la ciudad más rockera de Galicia'. Por esto y por sentirse 'arropados' es por lo que el equipo, encabezado por Enrique Granda, tomó la decisión de mudanza.

Aunque las entradas, tanto los bonos para las tres jornadas como los pases diarios, llevan implícito consigo el derecho a acampar en la finca Santamarina con el resto del público del festival, parece que son muchos los visitantes que han optado por la estancia hotelera. Y, además, han sabido ser previsores y han hecho que algunos hoteles se vean obligados a que rechazar las solicitudes de habitación y recomendar otros similares desde hace ya un par de semanas.

También el Concello ha llegado a verse desbordado por la alta demanda de visitantes. La propia concelleira de Cultura, Isabel Pérez, confirma que las capacidad hotelera está 'resolta con creces' para los dos fines de semana de las fiestas. Asegura además que entre las previsiones de su departamento para la programación festiva figuraba la organización de un campeonato de gimnasia, que han tenido que suspender por no disponer de habitaciones en la ciudad.

Te puede interesar