DESAPARICIÓN

Desaparece un anciano de Castro Caldelas tras un paseo

photo_camera Una guardia civil muestra la foto del octogenario.

El hombre salió a caminar con una convecina que lo dejó a media tarde cerca de su domicilio

 Un vecino de A Eirexa (Castro Caldelas), Ramón López González, de 89 años, desapareció en la tarde del lunes después de salir a caminar con una convecina por los alrededores del pueblo. La mujer se despidió de él tras el paseo cerca de su vivienda. De hecho, vario vecinos lo vieron sobre las 18,00 horas descansando sentado en un banco, muy próximo a la localidad.

En el domicilio lo esperaba para merendar su hijo Manuel López que, ante la tardanza en que llegara, salió a buscarlo, recorriendo todos los lugares que solía frecuentar para caminar. A la búsqueda se sumaron varios vecinos y los efectivos del Grupo Municipal de Emergencias (GES) de Castro Caldelas.

Los efectivos no encontraron rastro y, sobre las once de la noche, el propio Manuel López alertó de la desaparición al Servicio 112, desde donde se movilizó a la Guardia  Civil,  que "peinó" sin éxito buena parte del pueblo. La búsqueda se suspendió de madrugada con el objetivo de retomarla a las 08,00 horas de ayer, apoyados con perros adiestrados y un helicóptero del propio instituto armado. Agentes y efectivos del GES, además de numerosos vecinos, buscaron ayer, palmo a palmo, por el pueblo y sus alrededores, pero el rastreo no dio frutos.

El octogenario goza de buena salud, aunque sufre algún problema de alzhéimer. Su hijo solicitaba que se continuara buscando "por si puede estar escondido en cualquier lugar después de desorientarse". El desaparecido estaba estos días atravesando un mal momento después del fallecimiento la semana pasada de una convecina con la que mantenía buena relación y solía conversar muy a menudo. La búsqueda continuará hoy.

Otro desaparecido

Este es el segundo octogenario desaparecido en la provincia en el último mes. El pasado día 27, los vecinos de Casaio (Carballeda de Valdeorras) echaron en falta a Ervigio Carrera Fernández, de 88 años. Los efectivos de emergencia aun continúan buscándolo. n

Te puede interesar