Desarticulada una banda que introducía billetes de 200 euros falsos en la provincia

Una banda integrada por rumanos y búlgaros podría haber introducido unos 6.000 euros en billetes de 200 y 100 falsificados en las comarcas de Monterrei, Valdeorras y la ciudad. La Guardia Civil desarticuló la organización, que operaba en todo el territorio nacional, a mediados de la semana después de más de cuatro meses de investigación.
Los primeros billetes de 100 y 200 euros falsificados fueron hallados en la localidad de San Vicente de Raspeig (Alicante), donde la red tenía una casa que presuntamente utilizaba para distribuir el dinero falsificado por todo España.

Los arrestados, un total de 23 personas de nacionalidad rumana y búlgara, utilizaban las líneas regulares de autobuses para repartir el dinero, realizando compras e incluso cambiándolo en entidades bancarias, dado que las copias eran de gran calidad, según fuentes de la Guardia Civil.

Tres de los arrestados distribuyeron billetes de 200 y 100 euros en las comarcas de Monterrei y Valdeorras, además de la ciudad, a la que llegaron en autobús y pernoctaron entre 15 días y un mes. El mismo método lo utilizaron en localidades de las provincias de Alicante, Cáceres, Barcelona, Valencia, Teruel, Burgos, León y Zamora.

Sin denuncias

La Guardia Civil intervino a los arrestados 27.500 euros en billetes falsos, además de abundante material para manipular el dinero y falsificar documentos de identidad, además de soportes electrónicos artesanales con dispositivos de grabación para su instalación en cajeros automáticos y la apertura de vehículos.

Dentro de la investigación se busca a las personas que pudieron haber sido receptoras de los billetes falsificados para que formulen denuncia en caso de que aún no lo hicieran al no percatarse de la estafa. En la provincia no se registró ninguna denuncia por pagos con billetes falsificados en los últimos seis meses.


Te puede interesar