Desarticulada una banda que robaba farmacias y restaurantes

La Guardia Civil esclareció 67 delitos de robo con fuerza y detuvo a nueve personas de nacionalidad rumana en el marco de la operación 'Cruz Verde', desarrollada conjuntamente por las Comandancias de Toledo y Segovia.
Los delitos fueron cometidos en localidades de Toledo, Ciudad Real, Madrid, Burgos, Segovia, Granada y también en Ourense, principalmente en farmacias y establecimientos hosteleros, según fuentes del Ministerio del Interior.

La operación comenzó en junio tras el robo en abril en farmacias de Prádena (Segovia) y Calzada de Oropesa (Toledo). Los delincuentes, con residencia en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Valdemoro, estaban perfectamente organizados y jerarquizados. El grupo, según las investigaciones, se fragmentó en agosto tras una disputa interna, si bien sus miembros continuaban utilizando el mismo sistema para cometer sus delitos.

Tras los robos, se deshacían con rapidez del material a través de personas afines, aunque en la mayoría de los casos el botín era dinero en efectivo.

Te puede interesar