JUNTA DE GOBIERNO

El desbloqueo del nuevo cuadro de personal, "punto de arranque" para los presupuestos de 2016

Jesús Vázquez asegura que desea aprobar las Cuentas en el primer trimestre y apela a la corresponsabilidad de la oposición

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, ha asegurado que "en los próximos días" trasladará a la mesa de negociación sindical la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento, algo que ha calificado como el "punto de arranque obligatorio" para aprobar los presupuestos municipales para 2016.

Durante la Junta de Gobierno de este jueves, Vázquez ha recordado que las únicas ciudades de Galicia que tienen aprobados sus presupuestos para 2016 --Vigo y Pontevedra-- son las que "tienen mayoría absoluta" o "una continuidad" en sus equipos de Gobierno.

En el caso de Ourense, no ha querido poner una fecha, aunque ha insistido en que su "deseo" es que los presupuestos estén aprobados durante el primer trimestre y ha pedido a la oposición un ejercicio de "corresponsabilidad" para buscar puntos en común que permitan su aprobación cuanto antes.

"Si pudiera llevarlo a primer pleno de abril, sería perfecto", ha dicho el alcalde, quien ha lamentado que un retraso en su aprobación pueda suponer "más dificultades" a la hora de sacar convocatorias en concurrencia competitiva o subvenciones en tiempo y forma.

"DIFÍCILES" PERSPECTIVAS DE DIÁLOGO

"Todos somos conscientes de la necesidad de llegar a puntos de encuentro", ha señalado el alcalde, que, preguntado por sus perspectivas de diálogo, se ha mostrado convencido de que "va a ser difícil" a la vista de cómo se están resolviendo otras cuestiones en el Pleno.

"Tenemos que poner todo de nuestra parte. Al final la ciudad tiene que ponerse en marcha", ha explicado Vázquez, al tiempo que ha insistido en un "esfuerzo de la oposición y del grupo de gobierno" para alcanzar puntos en común y aprobar cuanto antes el presupuesto.

EL PROBLEMA DE LAS RPT

El alcalde ha recordado que en los últimos años el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a muchas sentencias con motivo de demandas de personal que estaba adscrito a programas concretos y a los que se ha tenido que ubicar en nuevos puestos de trabajo.

"Ahora es necesario ubicarlos en un puesto. Es un trámite obligatorio para el cálculo de los gastos del Ayuntamiento. Sin ese paso previo no se puede proceder a elaborar los presupuesto", ha ratificado el alcalde.
 

Te puede interesar