Descienden los accidentes y las víctimas en el casco urbano de la ciudad

En la semana del 30 de marzo al 5 de abril, se produjeron en el casco urbano de la ciudad un total de 40 accidentes de tráfico, cinco menos que en los siete días precedentes, lo que para la Policía Local es una situación de ‘siniestralidad razonable’, destacando que el número de accidentes se redujo en el mes de marzo con respecto al mismo mes de 2008. La mayoría de los siniestros registrados consistieron en pequeños golpes, despistes y negligencia de los conductores.
A este descenso en la siniestralidad se le suma la total ausencia de atropellos durante la última semana, un dato ‘inmejorable’, según fuentes de la Policía Local de Ourense.

En lo que respecta a las alcoholemias, se registraron 10 intervenciones, dos más que en la semana anterior. Cuatro de ellas fueron por conducción negligente (21, 22, 40 y 50 años); tres por control rutinario (20, 31 y 35 años) y otras tres por accidente de tráfico con implicados de 19, 36 y de 23 años, negándose este último a realizarla, incurriendo así en un delito de desobediencia grave por el que se instruyeron diligencias judiciales.

Te puede interesar