La desescalada de la Iglesia: desde el lunes, habrá misas en siete templos

a partir del viernes las parroquias de toda la provincia podrán retomar la celebración de la eucaristía semanal

n n nLa desescalada de la Iglesia en la provincia se producirá de forma paulatina durante la próxima semana, a partir del inicio de la fase 1. El lunes se celebrará misa en siete templos, en turno de mañana y tarde. En la Catedral, a las 8, 10,30 y 20 horas; en los Padres Franciscanos, a las 9,30, 12 y 20,00 horas; en María Auxiliadora, 8,30, 12,30 y 20 horas, en Asunción Nuestra Señora, a las 9 y a las 19 horas; en Santa Teresita, a las 10 y a las 20 horas; en San Bernabé de A Valenzá, a las 20 horas, y en San Pío X, a las 9,30 y a las 19,30 horas. 

Las demás parroquias podrán abrir en el horario que consideren oportuno para la oración y aprovecharán para informar a sus feligreses de los nuevos horarios y medidas a seguir para la celebración de la Eucaristía. Desde el viernes 15, se reactiva la actividad religiosa semanal en el resto de la provincia, según los horarios que cada parroquia tenga establecidos. Desde el Obispado se recuerda a los feligreses la importancia de cumplir con los parámetros de seguridad e higiene estipulados para evitar contagios. 

Los asistentes tendrán que traer mascarilla de casa, así como una disolución alcohólica de bolsillo. Antes de entrar en el templo, deberán limpiarse el calzado, lavarse las manos con el gel desinfectante y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca. Dentro de la iglesia, los feligreses deberán sentarse en lugares con distintivos, mantener siempre la distancia de seguridad, no quitarse la mascarilla y realizar la comunión en las manos –en caso de llevar guantes, deben sacarlos–. Además, no se podrá tocar ni besar ninguna imagen y el saludo de paz se suprime. Para salir será necesario hacerlo de forma ordenada por los lugares más cercanos a las puertas, así como mantener las distancias de seguridad y no formar grupos.

Te puede interesar