Desestimado el recurso de Fidalgo para ser fijo en la Diputación de Ourense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha emitido una nueva resolución judicial que estipula que el senador del PSOE, Miguel Fidalgo, y el coordinador del grupo socialista, Eladio Osorio, ambos adscritos al Grupo Socialista en la Diputación de Ourense, no pueden ser trabajadores fijos sin pasar por el correspondiente proceso selectivo.
Este fallo, el segundo por esta causa, desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto por Fidalgo y Osorio, que es hijo del alcalde de Castro Caldelas, y por una auxiliar administrativa vinculada al grupo socialista, en el marco del litigio contra el Plan de Recursos Humanos de la Diputación de Ourense, por entender que no se puede impugnar el mismo ya que 'no concurre motivo de nulidad o anulabilidad alguno'.

El TSXG entiende, asimismo, que estas tres personas 'no explican con claridad' el motivo por el cual ven que se conculcan derechos constitucionales, y la resolución califica además de 'huérfano de alegación y prueba' el argumento de que Fidalgo y Osorio atacan el plan de Recursos Humanos afirmando que se infringe el Estatuto de Trabajadores.

'Los demandantes no están legitimados para ejercer la defensa de derechos e intereses ajenos', reza la sentencia, que añade que pasar de personal laboral a fijo sin someterse a un examen 'entraña la vulneración de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público'.

El PP de Ourense denuncia a través de un comunicado lo que interpreta como 'una burda maniobra', 'una pirueta más' de Fidalgo y Osorio 'intentando hacer lo más difícil todavía, empleando para ello argumentos indefendibles que atentan contra el sentido común de las personas, como es el hecho de que para acceder a un puesto de trabajo fijo en la administración baste con interponer demandas judiciales, como hacen ellos, y no con aprobar los correspondientes exámenes'.

Este grupo lamenta que a Fidalgo y Osorio 'se les llene la boca defendiendo el empleo público, excepto cuando se trata de su propio beneficio, entonces buscan desesperadamente argumentos para intentar entrar calladitos por la chimenea'.

Y añade: 'si empleasen la misma energía en defender los intereses generales de la provincia de Ourense en lugar de sus intereses particulares, demostrarían tener algo de lo que carecen, coherencia y dignidad política'.

Este nuevo fallo, que reitera el emitido hace unos días, impone al senador, al coordinador socialista y a la auxiliar administrativa el pago de las costas procesales.

Te puede interesar