Desfile en Barbadás y fiesta en Maceda y Taboadela

Los niños de los colegios de Barbadás desfilaron por las calles.
La fiesta de exaltación de Don Carnal se extiende ya por los cuatro costados de la provincia. Aunque el protagonismo del Entroido sigue recayendo en el triángulo mágico de Xinzo, Verín y Laza o en la ciudad, disfraces, charangas y diversión están ahora en todos los concellos, pese a la lluvia, que ayer redujo espectáculos en parte de la provincia.
En Barbadás, las calles de A Valenzá fueron la pasarela de disfraces para los niños de los colegios públicos y el Parque de los Patos, el centro de exhibición de los más pequeños: los niños de la guardería municipal. También en Ourense los colegios se apuntaron al Entroido y recibieron a sus alumnos enmarcarados bajos sus difraces. O en Tabaodela, donde se vivió ayer un desfile por el centro del pueblo en el que los protagonistas fueron los niños de la escuela infantil, sus padres y profesores, todos ellos disfrazados de ’pitos’.

Y si ayer fueron los niños, la noche precedente la cita fue con ’xoves de comadres’, de las que fueron partícipes las mujeres de Maceda y de Allariz.

Te puede interesar