UNIVERSIDAD

El Concello levanta el precinto de la residencia universitaria

Operarios 1_result

Autorizó a la concesionaria realizar labores de mantenimiento para reabrir en septiembre

Siresa, la empresa gestora de la residencia universitaria situada en la avenida de Alfonso Rodríguez Castelao, empezó ayer las labores de acondicionamiento del interior del centro después de que el Concello ordenase su desprecinto del edificio, cerrado desde agosto de 2014 y con una capacidad de 201 plazas. Una traba menos en su reapertura encaminada a restablecer el servicio en el curso académico 2016-2017. No obstante, queda pendiente que el Concello y la junta de compensación, propietaria de los terrenos, acerquen posturas para alcanzar una solución y Siresa promocione la residencia y los estudiantes puedan contar con el alojamiento para el próximo curso. "Me consta que tanto la junta de compensación como el Concello de Ourense están dando todos los pasos necesarios para culminar este proceso", explicó Aitor García, responsable de Siresa. 

Los trabajos de acondicionamiento de la residencia se concretan en labores de mantenimiento y limpieza así como de restauración del mobiliario tras dos años sin actividad. También se procederá a la revisión del sistema antiincendio, alarmas, instalaciones eléctricas y suministros, entre otras. Se acometerán a lo largo de este mes y agosto y resultan "imprescindibles para que la residencia pueda estar completamente operativa en septiembre, aunque para ello sea necesario además la entrega y recepción de las obras de urbanización y la posterior legalización del centro", añadió García. Las obras de urbanización fueron entregadas por la junta de compensación a fecha 31 de diciembre pero aún sin recepcionar por parte del Concello, que afirma que falta documentación.

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, recordó el pasado marte que la situación de la residencia universitaria es una herencia del PSdeG destacando que el recinto fue construido sin licencia ni proyecto de urbanización. Una postura no compartida por el portavoz socialista José Ángel Vázquez Barquero que afirma que "a residencia construíuse gobernando Manuel Cabezas en Ourense, en terreos públicos cedidos por un promotor ao Concello e cedidos polo Concello á Universidade de Vigo".

Te puede interesar