Un desprendimiento en Monforte corta la línea de tren entre Galicia y Ponferrada

Alvia con destino Madrid, en el andén de la estación de A Gudiña.
photo_camera Imagen de archivo de un Alvia con destino Madrid, en el andén de la estación de A Gudiña.
Durante la mañana del jueves, los pasajeros del Alvia que conecta Galicia con Barcelona han visto interrumpido su viaje tras un desprendimiento de tierra a la altura de Quiroga, en Monforte

El Alvia que conecta Galicia con Barcelona ha sufrido una avería cerca de Monforte como consecuencia de un desprendimiento de tierra. El tren salía del túnel que hay entre las estaciones de Freixeiro (Quiroga) y San Clodio, cuando chocó con el montículo de tierra formado, tras lo que solo pudo seguir circulando hasta la siguiente estación.

Los pasajeros que viajaban en su interior provenían de A Coruña, donde el tren efectuó su salida a las 08,05 horas, Lugo y Sarria. Aunque llegaron en autobús hasta Monforte debido a las obras de reelctrificación que se están ejecutando en la vía ferroviaria. Tras salir, ya en tren, de Monforte se toparon con esta avería, que retrasó hasta las 13,00 horas aproximadamente el viaje, cuando pudieron reemprender el viaje, una vez más, en autobús. La línea continúa afectada, por lo que los viajeros de las estaciones de Ourense tendrán que hacer su recorrido también por carretera, por lo menos hasta que se solucione la incidencia.

Por el momento no se conoce el número de afectados, y Adif en sus redes sociales no ha aportado información sobre el estado de la vía. Aunque no es extraño que se produzcan estos desprendimientos de tierra después de varios días de lluvia.

Desde Adif han confirmado que se está trabajando en la propia vía para reactivar la circulación, aunque el tren que ha sufrido la avería permanece en la estación de San Clodio tras el choque. Sin embargo, se espera que para las próximas salidas -a las 17:39 hacia Barcelona, y a las 19:55 de vuelta- ya esté reactivada la línea de Alvia.

Te puede interesar