El despropósito de un expediente todavía inconcluso después de 33 años

El Concello tampoco fue capaz de regularizar el parking en el último año

En realidad, el caso del aparcamiento horario de la calle del Paseo entró en el Concello de Ourense en el año 1981 y el día 29 de este mes se cumplirán 33 años desde que una comisión municipal de gobierno del 29 de julio de aquel año le daba licencia de obra, condicionada a que la salida fuese por Santo Domingo hasta que la peatonalización de esta calle obligase a sustituirla por Concordia.


Sorprendentemente, el expediente de esta obra, que tiene licencia de ocupación y todos los permisos e informes favorables pero no de actividad, se paseó por la Consistorial sin haber sido resuelto en todo este tiempo, algo "inexplicable" para la concejala de Urbanismo, que responsabiliza al gobierno anterior del PP. Ella lo atribuye, sobre todo, a la separación de los departamentos de Urbanismo y Gobernación y a la falta de coordinación entre ambos.


Durante ese tiempo, se construyeron cuatro inmuebles en Paseo, Concordia y Santo Domingo, cuyos garajes, hasta sumar 79 plazas, entran también y salen por ese mismo estacionamiento; son los particulares afectados, con todas las licencias en regla.


El actual gobierno municipal conoció la situación del parking en julio pasado pero un año después no ha podido resolverlo aún, según la edil de Urbanismo porque el envío de la documentación a la Comisión provincial de Medio Ambiente tardó meses -y era innecesaria porque el reglamento de actividades nocivas del que debía informar ya no existe- y las "amenazas" de Jácome frenan los informes de los técnicos. En ese punto están.

Te puede interesar