Un vecino de A Gudiña fue detenido por apoderarse de material de construcción en una obra

Desvalijan la concesionaria del servicio de agua en Maceda

Un agente inspecciona un furgón. (Foto: )
Los robos de material de construcción, incluido el cobre, no cesan en la provincia. Los ladrones desvalijaron las instalaciones de la empresa Geseco, concesionaria del agua en Maceda. Entraron en la nave de la empresa el pasado lunes forzando una puerta y se apoderaron de maquinaria y material fontanería (cobre, hierro y aluminio) valorados en 3.660 euros, según denunció la concesionaria.
La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la nave asaltada con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes trabajan con la hipótesis de que los autores residen en la zona y sustrajeron el material para venderlo a bajo precio.

Mientras, el instituto armado detenía a un vecino de A Gudiña, A.V.R., de 26 años, como presunto autor de un robo con fuerza en obras que se están realizando en A Canda y O Cañizo (A Mezquita). El joven se apoderó presuntamente de material de construcción y maquinaria por valor de 1.500 euros. El arrestado quedó en libertad con cargados tras prestar declaración en el Juzgado de Verín.

Desde que comenzó el año, la Guardia Civil lleva contabilizados ocho robos y cuatro hurtos de diversos materiales y maquinaria en edificios en construcción.

El presidente de la Asociación de Constructores, Eligio Nieto, aseguraban ayer que el número de delitos descendieron con respecto al año pasado porque se tomaron muchas medidas de seguridad. La principal es dejar todo el material suspendido de la grúa, a bastante altura, para que los ladrones no se lo lleven.

Te puede interesar