Detenida una banda de rumanos en la ciudad tras varios robos

Cinco rumanos fueron detenidos en la ciudad tras robar un ordenador portátil y varios Dvds en el centro comercial Carrefour. Los arrestados integran una banda organizada que ya protagonizó varios robos en toda Galicia.
La Guardia Civil detuvo a cinco rumanos en la ciudad, Darasteanu M, de 24 años; Sabau F, de 37; Ghorghe A., de 20 años; Szilagyi C., de 23, y Ana María P, de 19, como presuntos autores de un robo con fuerza en el centro comercial Carrefour.

El robo se produjo el pasado 21 de octubre y los arrestados se apoderaron de un ordenador portátil y varios Dvds. Los agentes ya les venían siguiendo la pista dado que, además les imputan varios robos en negocios y viviendas en las cuatro provincias gallegas.

Los detenidos presuntamente integraban una banda organiza da, ‘que suele actuar en grupo y recurrir incluso a la mendicidad, con el objetivo de pasar desapercibidos, después de perpetrar un robo’, explicaron fuentes del instituto armado.

Los arrestados reconocieron algunos robos registrados en negocios de Galicia a la hora de prestar declaración en el cuartel de Santa Mariña.

Los cinco arrestados estaba previsto que prestaran declaración en la mañana ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense, pero, al final, se aplazó la comparecencia hasta la tarde al solicitar los detenidos la presencia de un interprete alegando que no hablaban castellano, que sólo conocían el idioma rumano.

Tras prestar declaración ante el juez quedaron en libertad con cargos.

Te puede interesar