La joven, que carece de carné, agredió a los agentes que la arrestaron

Detenida tras colisionar con dos coches y fugarse

Una vecina de Barcelona, identificada como A.G.L., de 24 años, fue detenida por la Policía Local como presunta autora de dos delitos, uno contra la seguridad vial y otro de atentado a los agentes de la autoridad. El arresto se produjo a las 18,20 horas del sábado en la intersección de las calles Progreso y Cruz Roja después de protagonizar una espectacular fuga.
Los hechos que motivaron la detención comenzaron sobre las 16,10 horas en la avenida de Zamora en el momento en que la arrestada, que conducía un vehículo Reanult 19, colisionó por alcance con un Audi A-4, cuando éste estaba parado en un semáforo.

La conductora, lejos de detenerse, abandonó el lugar del accidente a gran velocidad, lo que provocó, según la Policía Local, que chocara contra un segundo vehículo, también detenido en un semáforo. Ambos coches sufrieron daños y sus conductores alertaron del siniestro a los agentes locales. Pero no fueron los únicos en avisar, dado que a esa hora la centralita telefónica de la jefatura de A Ponte registraba numerosas llamadas de conductores alertando de un vehículo circulando a gran velocidad por la ciudad, sin respetar los semáforos, pasos de peatones y las direcciones prohibidas. Varias patrullas salieron a la búsqueda del coche, que fue interceptado en la calle Progreso. La conductora se negó a realizar la prueba de alcoholemia y golpeó a los agentes (resultaron heridos leves), por lo que tuvieron que reducirla y detenerla. Después, comprobaron que, además, la mujer no tenía carné.

Te puede interesar