El triple crimen fue perpetrado en junio en El Salvador y los fallecidos eran emigrantes oriundos del municipio de Betanzos

Detenida en Ourense como inductora de la muerte de su marido y suegros

Hostal Lido, donde la Policía detuvo a la instigadora del crimen. (Foto: Miguel  Angel)
La salvadoreña Evelyn Rosario Hernández Umaña de Torres, de 56 años, fue detenida a las 10.00 horas de ayer en el hotel Lido de la ciudad como presunta inductora de la muerte de sus suegros, Manuel Antonio Torres Hernández, de 80 años, y María Graciela Galdámez, de 74, y de su hijo, marido de la arrestada, José Antonio Torres Galdámez, de 58.
El triple crimen ocurrió en la madrugada del pasado 20 de junio cuando el matrimonio y su hijo dormían en su domicilio de la localidad de Santa Tecla, situada a escasa distancia de la ciudad de El Salvador. Los fallecidos eran oriundos de Betanzos (A Coruña) y residían en El Salvador desde el año 1959, cuando el matrimonio emigró al país de Centro Ámérica.

Evelyin Rosario Hernández apenas llevaba 24 horas en Ourense. Se hospedó en el citado hotel pasadas las seis de la tarde del día 8, nada más llegar a la ciudad procedente de A Coruña, donde la Policía Nacional la localizó el pasado día 6. Los agentes le estaban siguiendo sus pasos ante las sospechas de que estuviera involucrada en el homicidio de sus suegros y marido, dado que ella, el día de los hechos, estaba en el domicilio y no sufrió daño alguno.

Los agentes procedieron a su arresto tras decretar el Tribunal de Instrucción Antimafia del país centroamericano una orden internacional de búsqueda y captura, después de que fueran detenidos, en El Salvador, dos delincuentes, Mario Antonio Rodríguez y Carlos Alberto Mejía, integrantes de la mara Salvatrucha, que podría haber acusado a la detenida de la preparación del triple crimen.

La Policía salvadoreña ya había arrestado a otra persona, Gerardo Alberto Rivera (está en prisión), quien presuntamente habría contratado a los dos delincuentes para matar al matrimonio y a su hijo.

Te puede interesar