Detenida en Ourense una mujer por aportar un falso contrato de arrendamiento para solicitar una carta de invitación

La Policía Nacional ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental por aportar un falso contrato de arrendamiento para solicitar una carta de invitación para un ciudadano extranjero.

La investigación de los hechos que motivaron la detención ocurrieron el pasado mes de octubre, según informa la Policía Nacional, cuando se personó en las la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Ourense una mujer de origen venezolano con permiso de residencia comunitaria expedido por Portugal con el fin de solicitar una carta de invitación para ciudadano extranjero.

Entre la documentación aportada por esta persona figuraba un contrato de arrendamiento de un piso como muestra de la residencia efectiva en la ciudad, así como la correspondiente solicitud de carta de residencia en la cual estaba como solicitante su propio hijo.

Las investigaciones realizadas por la Brigada de Extranjería dieron como resultado la constatación de la falsedad de dicho contrato de arrendamiento. La Policía ha precisado que el propietario del inmueble en ningún momento había procedido al alquiler del piso.

Además, también pudo comprobar que la firma de su hijo, que figura en la solicitud de carta de invitación, había sido falsificada por la ahora detenida.

Ante estos hechos se procedió a la denegación de la carta de invitación, así como a la detención de esta mujer como presunta autora de un delito de falsedad documental.

La arrestada es una mujer de 40 años de edad, natural de Venezuela, que carece de detenciones anteriores. La detenida quedó en libertad este miércoles.

Te puede interesar