ROBO

Detenida por robar en una vivienda en Seixalbo tras quitarle las llaves a su propietario

La Policía ya arrestó hace más de un mes a su compañero, pero entonces no tenía pruebas con la ahora detenida

La Policía Nacional detuvo a una mujer, Jennifer V.O., de 18 años y domicilio en la ciudad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Seixalbo.

El robo se produjo el pasado día 5 de noviembre. Entonces, los agentes comprobaron que los delincuentes habían entrado en la vivienda sin dejar marcas ni causar daños y se apoderaron de un microondas, dos aparatos de televisión, un ordenador portátil, una videoconsola y dos  videojuegos. El botín fue valorado en 1.900 euros.

El robo fue perpetrado en unos 10 minutos, el tiempo que los propietarios se ausentaron del inmueble con el objetivo de realizar una gestiones en la ciudad.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la comisaría ourensana se hizo cargo de la investigación, en el transcurso de la que pudo averiguar que tras el robo estaba presuntamente una pareja, conocida de un hijo de los dueños del inmueble, que había estado en la casa un mes antes realizando un trabajo. Y fue en este momento, según fuentes policiales, cuando lograron hacerse con unas llaves de la casa.

Los agentes ya arrestaron el pasado día 18 de diciembre al compañero de Jennifer V.O., pero entonces los investigadores no tenían pruebas incriminatorias suficientes contra la ahora detenida para relacionarla con el hecho delictivo. 

Tiendas de segunda mano

La joven, que carece de antecedentes policiales, prestó declaración en la tarde del pasado día 30 en el juzgado de guardia de Ourense, quedando en libertad con cargos.

Durante la investigación, los policías nacionales comprobaron que el material sustraído fue vendido a un menor precio en tiendas de segunda mano de la ciudad. 

Te puede interesar