Detenido por atracos con arma blanca y violencia en Ourense y Pontevedra

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Ourense han detenido hoy a un vecino de esta ciudad, de 38 años, como presunto autor de varios atracos a mano armada y violencia contra sus víctimas, según fuentes policiales.

La policía inició la investigación el pasado 13 de agosto tras conocer el robo perpetrado en una carnicería por parte de un varón que llevaba el rostro cubierto con un pasamontañas y armado con un cuchillo con el que llegó a amenazar con 'rajar' al carnicero.

El autor del robo se apoderó de 600 euros antes de darse a la fuga.

Dos días más tarde, esta misma persona repitió un hecho similar en una panadería de la ciudad.

Tras acceder al interior cubriéndose con un pasamontaña, se abalanzó sobre la empleada a la que arrojó al suelo y se apoderó de 450 euros.

El tercer atraco se produjo el 17 de agosto, en este caso en grado de tentativa porque el dueño de un establecimiento de alimentación se enfrentó al atracador que tuvo que darse a la fuga sin obtener beneficio económico.

Además constan otros robos en agosto pasado en una charcutería de Pontevedra, así como dos huidas de dos estaciones de servicio sin abonar el repostaje del automóvil que conducía.

La Policía localizó el vehículo utilizado por el atracador en los robos que había sido sustraído de la ciudad de León días antes, con varias armas blancas y un pasamontañas.

El detenido pasará a disposición judicial en los próximos días.

Te puede interesar