OURENSE

Detenido por denunciar la falsa sustracción de su móvil, que había vendido unos meses antes

El detenido es un hombre de 38 años de edad y vecino de Ourense, el cual carece de arrestos anteriores.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ourense de 38 años de edad como presunto autor de una simulación de delito por denunciar la falsa sustracción de su teléfono móvil, que había vendido unos meses antes.

El jueves agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un hombre de 38 años de edad y vecino de Ourense, el cual carece de arrestos anteriores.

Según informa la Policía, los hechos que motivaron la detención ocurrieron el día 4 de diciembre del pasado año, cuando el individuo formuló denuncia en la Comisaría Provincial de Ourense como víctima de un delito de hurto.

Las mismas fuentes indicaron que el varón informó de que sobre las 16,30 horas, cuando se encontraba en el Parque Miño, un grupo de cuatro personas le arrebató "de forma inesperada" la mochila que tenía a su lado, que contenía su teléfono móvil, valorado en 500 euros y veinte euros en efectivo.

Una vez conocidos estos datos por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense se inició la investigación oportuna con el fin de identificar al presunto autor de los hechos.

Dichas investigaciones dieron como resultado la constatación de la inexistencia de tal delito de hurto, según destaca la Policía, que ha determinado que el teléfono móvil supuestamente sustraído había sido vendido por él mismo en el mes de julio del pasado año a un joven por 300 euros.

Ante estos hechos se procedió a su detención el jueves día 10 de abril como presunto autor de una simulación de delito. En ese momento portaba otro teléfono móvil, el cual había sido denunciado por él mismo como sustraído, el pasado día 3 del presente mes. El individuo ha quedado en libertad el jueves.

Te puede interesar