La joven de 14 años, que estaba tutelada por la Xunta, había salido del centro para pasar el día con su madre

Detenido un hombre en Ourense acusado de violar a una menor, hija de su pareja

Una adolescente de 14 años, tutelada por la Xunta y que reside en un centro de menores de la ciudad, fue presuntamente violada por la pareja sentimental de su madre en una casa en ruinas, ubicada a orillas del río Miño. Por estos hechos, acontecidos a finales del pasado mes de abril, ingresó ayer en prisión el rumano Viorel V., de 30 años, imputado en un delito de agresión sexual. La menor disfrutaba de una salida para reunirse con su progenitora cuando presuntamente acontecieron los hechos.
Agentes de la Policía Judicial adscritos a la Guardia Civil detuvieron a un ciudadano rumano imputado en la presunta violación de la hija menor de la mujer con la que mantiene una relación sentimental. La menor, de 14 años de edad, ingresada en un centro de menores de la ciudad porque su custodia está tutelada por la Xunta, fue agredida sexualmente a finales del pasado mes de abril en las ruinas de una casa abandonada a orilla del río Miño.

Viorel V., de 30 años, ingresó en prisión provisional por orden judicial en el día de ayer, tras supuestamente ser reconocido por la menor como el hombre que la obligó a mantener relaciones sexuales, pese a que él no niega.

Encuentro fortuito


Los hechos, según pudo saber este diario, acontecieron en el transcurso de una salida de la joven para pasar el día con su madre cuando, según constató la investigación, se encontró con la pareja de ésta y la condujo hasta la casa abandonada donde se perpetró el delito.

La joven compareció ante el Ministerio Fiscal en un primer momento y después ante el juez de guardia quien decretó la detención del novio de la madre hace dos semanas. Según fuentes cercanas al caso, la víctima trató de ocultar la identidad de su agresor por ser de su ámbito cercano. No obstante, ayer reconoció a Viorel V. como la persona que supuestamente la obligó a mantener relaciones sexuales con ella. El presunto agresor tardó en ser detenido unos días porque no se encontraba en la ciudad.

Te puede interesar