Detenido un hombre por un robo en un establecimiento comercial en el que maniató a una persona en Ourense

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ourense detuvieron el jueves a un individuo con antecedentes como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación cometido en un establecimiento comercial de la capital ourensana, en el que maniató.
Los hechos que motivaron la detención sucedieron el día 20 de diciembre sobre la 1.00 horas cuando la víctima se encontraba en su establecimiento comercial haciendo balance de las cuentas del día y fue abordado por una persona que se había escondido en los servicios del local.

Esta persona portaba un arma de fuego con la cual intimidó a la víctima a la que llegó a golpear para conseguir que se tirase al suelo y allí poder maniatarla de pies y manos con unas bridas.

Posteriormente, se apoderó de la recaudación de la máquina registradora y abandonó posteriormente el local. El propietario consiguió desatarse de las bridas y llamar a la Sala del 091.

Conocidos estos hechos, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense procedió a iniciar las investigaciones oportunas con el fin de identificar y localizar al autor de los hechos.

Dichas investigaciones dieron como fruto la plena identificación del presunto autor y su detención el jueves sobre las 2.00 horas, en la zona del Jardín del Posío, tras lo que fue trasladado a dependencias policiales con el fin de continuar con el atestado policial.

El detenido es un hombre de 36 años vecino de Ourense, al que le consta una detención anterior. El arrestado pasará a disposición judicial en la mañana de este viernes.

Te puede interesar