Detenido un individuo por robar la recaudación de un supermercado en O Couto

Le atribuyen otros dos robos con violencia cometidos el año pasado en la capital ourensana
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo acusado de un delito de robo con violencia por sustraer a punta de cuchillo la recaudación que portaban en una mochila las empleadas de un supermercado de Ourense para ingresar.

Según informa la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron la detención sucedieron sobre las 11.55 horas del pasado lunes en la calle Ervedelo, cuando dos empleadas de un supermercado de la zona se dirigían a ingresar dinero de la recaudación en una sucursal cercana.

Las empleadas fueron abordadas por la espalda por un hombre, el cual, tras intimidarlas con un cuchillo, les arrebató la mochila donde portaban el dinero, según indica la Policía. Posteriormente, el individuo emprendió la huída hacia la calle Dalí, donde se montó en un vehículo y abandonó la zona.

Tras tener conocimiento de estos hechos, la Policía inició las gestiones con el fin de localizar al presunto autor, que fue detenido una hora mas tarde cuando se encontraba en su vehículo. En el momento del arresto le fueron intervenidos 15.000 euros.

El detenido ha sido trasladado a dependencias policiales con el fin de continuar con las diligencias oportunas. El grupo de investigación solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro a la autoridad judicial competente, que fue materializado el martes.

En dicho registro los agentes se incautaron de un cuchillo, supuestamente el utilizado en el robo, la mochila y los pequeños bolsos que contenían el dinero robado.

La Policía Nacional destaca que el grupo de investigación ha podido determinar que el detenido es el presunto autor de otros dos robos con violencia más, cometidos en los últimos meses en la ciudad.


ROBOS

Uno de los robos fue cometido el mes de diciembre del pasado año, cuando supuestamente el individuo entraba en un supermercado de la zona del Couto -el mismo al que ahora volvió a robar- y, tras intimidar con una pistola a los empleados, se apoderó de una cantidad de 10.000 euros.

El otro fue cometido en el mes de julio en una joyería de la ciudad cuando, tras tirar a la dependienta al suelo del local, se apoderó de varias bandejas de joyería y abandonó de forma precipitada el local.

El detenido, que pasará el jueves a disposición judicial, es un hombre de 39 años de edad y natural de Venezuela, que carece de detenciones anteriores.

Te puede interesar