Lucha contra el coronavirus

Detenido un joven en la ciudad por apropiarse de 8.000 euros de un vecino de Estepona

Coche de la Policía Nacional en Ourense (CNP).
photo_camera Coche de la Policía Nacional en Ourense (CNP).
El arrestado utilizó el método conocido como "estafa Microsoft"

Un joven de 20 años fue detenido en Ourense por apropiarse de más de 8.000 euros de un vecino de Estepona mediante la estafa de Microsoft. 

El pasado 8 de enero un hombre denunció que una persona lo había llamado asegurando ser un técnico de Microsoft para alertar de que había una intrusión fraudulenta en su cuenta bancaria. El autor de la llamada le pedía a la víctima de la estafa que siguiera sus instrucciones para poder garantizar la seguridad de su dinero. Para ello le pidió que instalará un programa en el ordenador y darle acceso remoto al mismo. Eso permitió al estafador acceder a la cuenta del banco y hacer nueve transferencias bancarias para hacerse con más de 8.000 euros. 

Tras la investigación realizada por los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de Ourense se procedió a la detención este jueves del joven residente en la ciudad. Fue puesto en libertad tras declarar en Comisaría. 

Otra denuncia en Ourense

El pasado 21 de abril un ourensano denunció en la Comisaría que había recibido una llamada ese día en su teléfono fijo. En ella,  tres hombres con acento inglés que se identificaron como trabajadores de Microsoft, manifestaron querer ayudarle a solucionar los problemas de seguridad de sus cuentas de Google. Al igual que el afectado en Estepona, le pidieron instalar un programa para poder acceder a su ordenador. 

Te puede interesar