SUCESOS

Detenido un vecino de Oímbra tras simular una agresión física

Además se le detuvo también por un delito de robo con fuerza en una casa de O Rosal, en el municipio de Oímbra

Un vecino de Oímbra, identificado como A.G., de 30 años, fue detenido como presunto autor de una simulación de delito al denunciar el pasado día 24 en el cuartel de Verín que unos individuos lo habían golpeado  y provocado lesiones en diferentes partes del cuerpo cuando caminaba por la vía pública.

Los agentes abrieron una investigación durante la que comprobaron que el denunciante no había sido agredido y que la denuncia era falsa. Pero esta no fue la única razón para detenerlo, dado que los investigadores, según dio a conocer el Instituto Armado, descubrieron que A.G.  había perpetrado días antes un robo con fuerza en una vivienda de la localidad de O Rosal, dentro del mismo municipio, en la que se apoderó de diversas herramientas. Además, aprovechó para acceder a una finca y sustraer  plantas de huerta, según pudo saber este periódico, con el objetivo de revenderlas entre los vecinos de  la comarca.

El detenido prestó el martes declaración en el Juzgado de Instrucción número 2 de Verín y quedó en libertad, aunque en calidad de investigado por delitos de robo con fuerza y denuncia falsa. 

Te puede interesar