Detenido un pontevedrés con 82 casos de robo a sus espaldas

Un vecino de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Ángel González, de 43 años, fue detenido por la Guardia Civil de Tráfico tras una espectacular fuga en coche por la carretera N-120 y el enlace de la autovía Rías Baixas con la ciudad, a la altura de Eirasvedras, donde sufrió un accidente de circulación.
El arresto se produjo en la madrugada del pasado día 27, sobre las 02.30 horas, después de que los agentes comprobaran que un conductor, que circulaba por la N-120, a la salida de la ciudad en dirección a Vigo, no se detuvo en un control de verificación de identidad. Es más, el automovilista, lejos de obedecer a las señales de los agentes, pisó el acelerador y huyó a gran velocidad.

Una patrulla fue en su captura y el fugado, tras dar varias vueltas por la carretera N-120, se dirigió a la autovía Rías Biaxas a través del enlace de Eirasvedras, vial en el que perdió el control del vehículo y colisionó contra la valla protectora. El fugado resultó ileso, pero su coche sufrió cuantiosos daños.

La Guardia Civil, tras identificarlo, comprobó que el coche siniestrado había sido robado el pasado 4 de diciembre en el centro de la ciudad. Los agentes también averiguaron que el detenido ya había sido arrestado en otras 82 ocasiones, 70 de ellas por parte de la Policía Nacional y 12 por la Guardia Civil, por presuntos robos de vehículos y delitos contra el patrimonio. El hombre quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

Te puede interesar